viernes, 12 de marzo de 2010

El quejido de la madre tierra.




Viernes 12, diez menos cuarto de la mañana .Vuelvo a casa por el camino enlosado del parque.
A mi izquierda, en uno de los muchos árboles, despuntan pequeñas flores rosas. Asoman tímidas, tal vez se asombren del frío reinante. Es el único signo externo que anuncia la primavera, los otros árboles, más cautos, aún parecen muertos.
Desde primeros de año, las catástrofes naturales se han ido encadenando una tras otra. Dicen que el tiempo está loco. Creo que los locos somos nosotros. Maltratamos al cuerpo celeste que nos acoge, como maltratamos al propio. La tierra se queja ante las agresiones de la forma que puede. Cuando nuestro cuerpo protesta, a veces, es demasiado tarde.
En ambos casos oímos las advertencias considerando que son exageraciones. Nosotros “los elegidos” podemos hacer y deshacer a nuestro antojo! faltaría más!.Podemos talar, destruir, contaminar, esquilmar especies.
Podemos fumar de forma abusiva, beber de igual manera, conducir de forma temeraria. Agredir con nuestro comportamiento.Todo nos está permitido por nuestro libre albedrío. Las cosas les pasan a los demás, a nosotros nunca.
Usamos las palabras, sin sentirlas en realidad. Pedimos responsabilidad a los otros en su trabajo cuando el nuestro deja mucho que desear.
Me han dicho que siempre escribo cosas tristes. A otras personas mis post les parecen reflexivos. Reconocer una de las realidades que hay ¿es tristeza? Puede resultar incómoda pero no triste.
Son tiempos convulsos, tanto a nivel global como personal. Tiempo de cambio, de camino hacía algo distinto ..
Estoy segura que cuando este periodo pase, todo quedará recolocado de forma diferente. Y las palabras dichas abran tomado su verdadero sentido.
isa

26 comentarios:

  1. Cada vez hay más autores espirituales que introducen reflexiones ecológicas en sus escritos. El mismo Papa, en sus catequesis, ya ha hablado varias veces de ello. El hombre tiene el deber de cuidar la Tierra. La Naturaleza es nuestra hermana, obra de Dios y debemos respetarla. Nuestras ansias de poder, de tener...hacen que la utilicemos como un objeto. Dios no quiera que sea demasiado tarde cunado nos demos cuenta...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Isa en que estamos en tiempos convulsos. Los hombres, lobos para el hombre, depredadores de la naturaleza, engreidos y fatuos, estamos destrozandonos y destrozando la Tierra que pisamos y claro que esta protesta. ¡No puede hacer otra cosa!. Pero soy optimista. Muchos hombres y mujeres en todo el mundo están adquiriendo conciencia écologista no sólamente para respetar el planeta que nos cobija, sino para respetar y ayudar a sus semejantes, mientras que buscan y procuran que vivan con la dignidad que merece todo ser humano. Así que de este guiso que se está cociendo, saldrá algo bueno, ya lo verás.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  3. LA Tierra se queja.También llora por las heridas que le hacemos.YA no puede más y grita para que le escuchemos¡¡¡
    LA TIerra Madre,tiene roto su corazón ...acaso nadie le damos la mano?
    Yo fumo,por estrés.No justifico¡¡¡,
    Y mi cuerpo también es creación.Sé que también llora la Tierra por mí,que nací limpia.
    Y si tus escritos son tristes,nadie para censurarlo,si siquiera tú,pues negaráis tu propia esencia.Yo los veo realistas,pues asi es la vida,amiguca.
    TAmbién el mio padece de tristeza-dicen-y yo ..sigo caminando(aunque sea a tropezones).
    Besucos compañeros paso a paso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, tu escrito es realista, sincero y hermoso, para mi no tiene nada de tristeza. Nos ha tocado vivir malos tiempos, el hombre siempre hablando del progreso, se olvidó que no tenemos otro lugar donde vivir, no pensó que si no cuidas tu casa, ésta acabará por caer encima de ti, poco más o menos es lo que está ocurriendo. El planeta ya no puede más y protesta cada día por un lugar distinto. Yo quiero pensar que estamos a tiempo, pero no depende de ti o de mí, depende de los que tienen el poder y se creen amos del mundo. De todas formas no me rindo, cada día envuelvo a este maravilloso planeta azul, en una nube de amor, no estoy sola, sé que somos muchos los que lo hacemos, únete, manda todo tu amor a la madre tierra, poco a poco, a lo mejor logramos sanar sus muchas heridas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Isa, me imagino que tu entrada tiene mucho que ver con todo lo que te esta pasando yo creo que a pesar de todo no todo esta tan mal hoy caminando con mi marido ohia cantar a los pajaros y hacia mas calor y un sol esplendido no todo es tan malo aun hay vida, vida que se renueva que surge lo que pasa que nos creemos muchas veces en el ombligo del mundo y solo somos una peqeuña gota en el universo, estamos de paso y eso es algo que tenemos que asumir, pero la vida sigue se renueva y a pesar de todo los arboles siguen dando su flor.

    Un beso enomre y todo el calor que mi abrazo pueda darte.
    Tu amiga mercedes

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias corazón¡
    Paso un ratito a dejarte un trozo de cariño debajo de la almohada.
    T.Q.
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. No es triste lo que dices, sino lo que denuncias, y ni aun eso, es triste lo poquito que nos queremos, una falta de amor hacia nosotr@s mism@s que extrapolamos a lo que nos rodea. Está bien superar la biología, no ser controlad@ ni condicionad@ por dónde nacemos, por nuestros genitales, nuestro color, y demás atributos biológicos. Está bien "utilizar" lo que la Tierra nos brinda, nada dañino hay en ello. No está tan bien abusar de esos regalos, no está tan bien abusar de nosotr@s mism@s. Al final no es más que na cuestión de equilibrio, un equilibrio que empieza por un@ mism@, por tod@s y cada un@ de nosotr@s. No se escude nadie en "la gente hace, ¿por qué no voy a hacerlo yo?" "La gente" empieza y acaba en un@ mism@, la responsabilidad la tiene cada cual. ¿Qué tal un beso y un te quiero ante el espejo de la entrada de casa al salir cada mañana?, ¿y que tal otro al volver, ya cansados de bregar con el día?
    Aquí te va un beso de inicio
    B.S.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isa, leí el texto y estaba convencida de que te había comentado, ahora que vuelvo para dejarte un beso veo que no.

    Es cierto que entre el invierno tan duro que hemos tenido, (recuerdo de los de hace muchos años), y la cantidad de catástrofes que están ocurriendo casi seguidas, da la impresión de que las cosas no pueden ir peor y de que la tierra empieza a protestar por lo mal que la tratamos, pero los expertos en estos temas dicen que no ocurren más cosas que otras veces, solo que esta vez ocurren en lugares habitados y claro, las conscuencias no tienen nada que ver

    Eso no quita el que empecemos a tomar conciencia de nuestra responsabilidad personal, la nuestra, no la del otro, como tú dices y seamos capaces de poner cada un@ nuestro granito de arena para intentar que las cosas vayan un poco mejor

    Ah, y yo tampoco estoy de acuerdo en que escribas cosas tristes, somos plurales y lo que escribimos es una muestra de ello, no tiene porqué ser siempre igual

    Besazos mil, intento llamarte luego, mañana carretera

    ResponderEliminar
  9. Mi Isa¡
    Empezamos a caminar por la sombra de los dias.Seguro que encontraremos un rayo de luz que nos quite el ahogo.Yo seinto así,así lo deseo,así lo creo.
    Besucos de Pascua y que Dios bendiga al mundo.

    Todo bien por Pequeñeces.Siempre en nuestro pensamiento.
    T.Q.

    ResponderEliminar
  10. Decía Jacques Cousteau que el ser humano es el peor virus de la tierra. Un poco alarmista, pero quizá no le faltaba razón.
    Gracias por hacernos reflexionar.
    Un abrazo. Pablo.

    ResponderEliminar
  11. Hola !!Isa, para mi tu entrada nada triste al contrario realista y actual.
    BESOS ROSARINOS!!!
    ESTELA.(ahora si seguimos en contacto...)

    ResponderEliminar
  12. Besucos ,mi ISa.
    Le doy de comer a tus pececitos cuando entro en la casita.Esepro no empacharles¡
    Otra vez,besucos

    ResponderEliminar
  13. MI Isa:Te pienso desde mi "isla"
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
  14. Lo sé,mi ISa,lo sé¡¡
    Besucos de fuerza...donde la haya.

    ResponderEliminar
  15. Hola.Parece que hablé contigo hace un siglo(sonrisa)
    Cuántos silencios se llevará uno consigo,-decía mi mamá cuando estaba mejor-y es una frase tan cierta¡
    Sólo aquellos que conocen los entresijos del corazón pueden llegar a intuirlo.Pero...la Tierra,cuando se cansa del silencio,grita¡y tiene derecho¡
    NO sé porqué hoy te ejo esto,pero ten en cuenta que algo hay¡
    Te acompaño como sé en tu caminar.
    Besucos amiguca.Sabes?Eres bonita desde el alma hasta el infinito.Quien no sepa verlo,no sabe lo que se pierde¡¡

    ResponderEliminar
  16. Cuán verdadero es el universo de lo misterioso.
    Se siente paz en este lugar y una mujer dolorida detrás de un halo de inmensiddad espiritual.
    Besos y gracias por poder dejarte mi comentario.
    Besos
    Agua

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta entrada tuya. La reflexión es sana para curar ideas falsas o hasta para encontrar el camino hacia la verdad.
    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  18. Mi Isa....
    Mañana te llamaré si es posible.
    Ojalá ...ojalá sea lo menos agresivo que pueda serlo.
    Besucos llenos de rosas

    ResponderEliminar
  19. ... pero siempre habrá luz, incluso en la noche más oscura... :)

    Creo que te ha llegado lo que te envié.

    Un fuerte abrazo Isa.

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  20. Por fin logro escaparme del circulo.... mi cabeza asiente mientras te leo. Está cambiando nuestro universo y el caos se asoma a nuestros ojos. No sé si puedo hacerlo extensivo al mundo, a la tierra, pero.... nuestro pequeño y tranquilo mundo está siendo sacudido de una forma ....¡¡¡ me cachis en todo lo que se menea ¡¡¡ Quiero nuestras mañanas del principio, nuestros cafés frente a la pequeña pantalla, nuestros comentarios mañaneros, nuestras pequeñas y grandes complicidades...¡ la paz que reinaba en nuestras sencillas vidas¡¡¡
    Mi chica favorita, mi arenita limpia y cálida... espero que se nos permita volver a tenerlo. ¿ te dije lo mucho que te quiero?
    Gloria

    ResponderEliminar
  21. Mi ISa....me dejas dar un grito?Guauuuuuuuuuuuuuuu¡Bien por la segunda¡¡
    Me alegro tanto¡
    Besucos de "nomeolvido"

    ResponderEliminar
  22. Hola, ola de mar..., perdida, pues he entrado pero poco por mis casas preferidas. Qué tal estás Isa? Creo qeu pasas por malos momentos, y quiero darte mis ánimos desde aquí, tal vez tarde..pero sí me acuerdo de tí.
    En cuanto a tu entrada, qué decirte..yo me he resignado a que sea así, los humanos, somos nocivos...
    Un beso, del Aire

    ResponderEliminar
  23. Mi Isa,te escribo unas letrucas.Oigo tu silencio y no me gusta.A ver si puedo llamarte.Siempre con prisas¡¡
    Besucos corazón
    T.Q.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria pertenecer a su red de spaces.Me invita?NO se arrepentirá.
    Saludos
    CAlcetines

    ResponderEliminar
  25. Mi ISa,ví desde mi blog que algo habías hecho ne este tuyo,pero aunque sea solo el haberlo abierto,ya me gusta.
    Besucos navideños y hasta pronto,mi poll..

    www.nadaia.blogspot.com
    Anda ,agrégame !!

    ResponderEliminar
  26. Isa, ya ves que todos tus amigos te esperamos...vuelve a escribir, y verás como nuestras visitas y comentários, te dan energía y nuevas fuerzas para seguir adelante. ¡`Tú puedes!. Un abrazo.

    ResponderEliminar