
Viernes 12, diez menos cuarto de la mañana .Vuelvo a casa por el camino enlosado del parque.
A mi izquierda, en uno de los muchos árboles, despuntan pequeñas flores rosas. Asoman tímidas, tal vez se asombren del frío reinante. Es el único signo externo que anuncia la primavera, los otros árboles, más cautos, aún parecen muertos.
Desde primeros de año, las catástrofes naturales se han ido encadenando una tras otra. Dicen que el tiempo está loco. Creo que los locos somos nosotros. Maltratamos al cuerpo celeste que nos acoge, como maltratamos al propio. La tierra se queja ante las agresiones de la forma que puede. Cuando nuestro cuerpo protesta, a veces, es demasiado tarde.
En ambos casos oímos las advertencias considerando que son exageraciones. Nosotros “los elegidos” podemos hacer y deshacer a nuestro antojo! faltaría más!.Podemos talar, destruir, contaminar, esquilmar especies.
Podemos fumar de forma abusiva, beber de igual manera, conducir de forma temeraria. Agredir con nuestro comportamiento.Todo nos está permitido por nuestro libre albedrío. Las cosas les pasan a los demás, a nosotros nunca.
Usamos las palabras, sin sentirlas en realidad. Pedimos responsabilidad a los otros en su trabajo cuando el nuestro deja mucho que desear.
Me han dicho que siempre escribo cosas tristes. A otras personas mis post les parecen reflexivos. Reconocer una de las realidades que hay ¿es tristeza? Puede resultar incómoda pero no triste.
Son tiempos convulsos, tanto a nivel global como personal. Tiempo de cambio, de camino hacía algo distinto ..
Estoy segura que cuando este periodo pase, todo quedará recolocado de forma diferente. Y las palabras dichas abran tomado su verdadero sentido.
isa